8 de Abril 2024
12:15 hrs
Auditorio Biblioteca Nicanor Parra
Entrada liberada para todo público

Este lunes 8 de abril proyectaremos la película “Mutt” del director chileno-estadounidense Vuk Lungulov-Klotz, estrenada en el Festival de Sundance 2023, y donde obtuvo el Premio Especial del Jurado a Mejor Actuación para su protagonista Lío Mehiel.

Posterior a la exhibición el director conversará con la cineasta y académica UDP, Dominga Sotomayor.

Sinopsis

Feña, un joven trans inmerso en el ajetreo de la vida en la Ciudad de Nueva York, se enfrenta a un día cada vez más desafiante. En el transcurso de 24 horas, su padre extranjero, su ex novio heterosexual y su media hermana de 13 años reaparecen de golpe en su vida. Habiendo perdido el contacto desde su transición, Feña deberá hacerse camino a través de las nuevas dinámicas de estas antiguas relaciones, todo mientras sigue resolviendo los desafíos diarios de vivir una vida entremedio.

Sobre el director

Vuk Lungulov-Klotz es un cineasta chileno-serbio criado entre Chile, la ciudad de Nueva York y Serbia. Es alumno de los Sundance Institute Labs, el Tribeca Film Institute y el Ryan Murphy HALF Initiative Program. Como narrador transgénero, espera ampliar las narrativas queer. Además de dirigir y escribir, Vuk se enorgullece de llevar más de ocho años haciendo Grip and Electric en la escena del cine independiente de Nueva York.