8 de Mayo 2024
17:00 hrs
Estudio de TV Facultad de Comunicación y Letras
Entrada liberada para todo público

Como anticipo de su participación de la Cátedra Raul Ruiz, presentaremos el último largometraje de la directora argentina María Aparicio, “Las Cosas Indefinidas” (2023), después de su elogiado paso por festivales como Gijón, Marsella, Jeonju, Valdivia y FIDOCS, entre otros.

Después de la proyección tendremos una sesión de preguntas y respuestas junto a la directora.

Sinopsis

Eva se dedica a editar películas. Mientras trabaja junto a su asistente Rami en un largometraje sobre personas con ceguera, parece haber perdido el entusiasmo por el cine. A esto se suma la reciente muerte de su amigo Juan, un director de cine cuyas películas ella editaba.

Sobre la directora

María Aparicio nació en 1992 en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde actualmente reside. Cineasta y docente. Las Calles (2016) es su primera película como directora, seguida por Sobre las nubes (2022) y Las cosas indefinidas (2023). Las mismas fueron exhibidas en muestras y festivales internacionales obteniendo diversos reconocimientos entre los que se destacan el premio a Mejor Dirección por Las Calles en el 18° BAFICI, los premios a Mejor Película por Sobre las nubes en el 24° Festival Internacional de cine de Jeonju, 37° Mar del Plata y 29° FICValdivia, y el premio a Mejor Dirección en el 61° Festival internacional de Cine de Gijón.